jueves, 31 de julio de 2014

Lanzador de aplicaciones Synapse.


Hoy os vengo a hablar de un programa o aplicación para GNU/Linux que es un complemento perfecto para tu escritorio y shell de aplicaciones. El programa se llama SYNAPSE y es en sí un lanzador de aplicaciones al tiempo que un buscador de todo tipo de archivos o carpetas que tengas en tu equipo.


El programa se inicia pulsando las teclas CONTROL + ESPACIO, aunque se puede configurar para llamarlo de cualquier otra forma. 

Tiene cinco temas disponibles y se integra perfectamente con cualquier entorno de escritorio que uses, ya que no requiere de aceleración 3D.



Cuando lo inicias, escribes el nombre de la aplicación o archivo a abrir y él te irá mostrando opciones, puedes moverte con las teclas de dirección (las flechas del teclado) para ver más posibilidades.


En el apartado de configuración no tendrás que marearte demasiado la cabeza, ya que las opciones son muy simples e intuitivas.


No consume muchos recursos y es una herramienta que merece la pena probar, muy al estilo de otro gran lanzador, el consagrado Gnome-Do, pero con menos dependencias y muy fluido en entornos GTK y QT.

Para instalarlo, simplemente busca en tu gestor de paquetes o centro de software el programa  SYNAPSE.

lunes, 28 de julio de 2014

Notificaciones desplegables y en pantalla con SlideLock.

Si te gustaría dar un cambio a las notificaciones de tu Android, puedes probar SlideLock.


Esta aplicación hace que las notificaciones aparezcan en tu pantalla de inicio al pulsar el botón de encendido de móvil para desbloquearlo. Cuando deslizas hacia la izquierda la notificación, desaparece y cuando lo haces hacia la derecha, se abre la aplicación en cuestión.


También incorpora la opción de obtener las notificaciones flotantes deslizables, al estilo de lo que va a ser Android L. Personalmente creo que son algo molestas, por lo que esa opción se la tengo desactivada.

También puedes seleccionar el tiempo de encendido de la notificación, las aplicaciones que se notifiquen e incluso crear una lista negra de aplicaciones que no deseas que se notifiquen.

Como podrás observar es una aplicación sencilla pero útil para entrar rápidamente al contenido de las notificaciones recibidas.

La aplicación es gratuita y la puedes descargar desde AQUí en el Google Play.



domingo, 27 de julio de 2014

Blogger para Android.

¿Tienes un blog en Blogspot.com? ¿Tienes un dispositivo Android?
Si la respuesta a estas dos preguntas es Sí, ya puedes editar tu blog con la aplicación BLOGGER, desarrollada por Google para este fin.
La puedes descargar gratuitamente desde AQUÍ:
Esta entrada está escrita con Blogger desde una tablet Android.

jueves, 24 de julio de 2014

KDE Connect: notificaciones y transferencia de archivos entre Android y KDE.


Si usas KDE y eres usuario de algún dispositivo Android, puedes recibir fácilmente todas las notificaciones de tu terminal en el escritorio KDE, siempre que el PC y el Android estén conectados a la misma wifi. No solo eso, sino que podrás enviar y recibir archivos fácilmente con una velocidad y estabilidad muy superior a la del bluetooth, ya que usa la red wifi a la que estén conectados.



La aplicación es muy fácil de configurar, vinculando el dispositivo desde el móvil o tableta Android. Cuando quieras enviar una foto, archivo o lo que desees al ordenador, simplemente tienes que seleccionar la opción COMPARTIR y después KDE CONNECT. Los archivos te llegarán a /home/TU_USUARIO/Descargas/

Si lo que quieres es enviar algo a tu Android desde el ordenador, pulsa sobre lo que quieras enviar con el botón derecho y selecciona "Enviar a Tu Dispositivo Android" a través de KDE Connect":


Pero no queda ahí la cosa, porque puedes vincular dos dispositivos Android que estén dentro de la misma red wifi y compartir archivos de forma muy rápida y estable entre ellos.

Es una aplicación tremendamente útil y la puedes descargar gratuitamente a través de Google Play: AQUÍ.

miércoles, 23 de julio de 2014

Eliminar / instalar kernels en Manjaro / Arch Linux.

Si necesitas eliminar o instalar kernels de forma manual en Manjaro y por extensión en Arch Linux, lo puedes hacer con el comando mhwd-kernel.

Dicho comando tiene varias opciones:
-h es la ayuda o información
-i nos instalará el kernel o Kernels elegidos. Como opcional podemos usar la orden rmc para borrar el Kernel actual
-l nos listará los Kernels disponibles
-li nos listará los Kernels que tengamos instalados y nos dirá el que estamos usando
-r eliminara el kernel o kernels

Si tecleamos, por ejemplo: 

sudo mhwd-kernel -r linux315

nos eliminará el kernel 3.15 y posteriormente y de forma automática, se actualizará el Grub.


RECOMENDACIÓN: Deja siempre un kernel en el que sepas que el sistema funciona al 100%. La instalación y desinstalación es posible en modo consola sin necesidad de entrar ni tan siquiera en modo gráfico de nuestra sesión, por lo que nos solucionará algunos problemas que tengamos si actualizamos de forma indebida el kernel.


Fácil, verdad?

(Fuente de la información: yoyo308.com)

martes, 22 de julio de 2014

Comprimir con contraseña en GNU/Linux con 7z.

Para comprimir archivos en GNU/Linux tenemos muchas opciones: en una terminal por medio de comandos, con File-Roller, Ark,...
Hoy os vengo a proponer el programa 7z que soluciona el poder comprimir con contraseña al igual que hace File-Roller de forma gráfica muy sencilla.

Para instalarlo, basta con buscar en nuestro instalador de paquetes el archivo p7zip. Tiene una interfaz gráfica muy amigable, mostrando una gran cantidad de opciones:


En el apartado TIPO DE ARCHIVO podemos decidir qué formato queremos que tenga nuestro archivo comprimido: 7Z, TAR, ZIP, XZ, WIM, GZIP, BZIP2,... (dependerá de los codecs de comprensión que tengamos instalados en nuestro sistema).
 
En el apartado ENCRIPTACIÓN podemos introducir la contraseña y elegir el método de codificación de la contraseña que queramos usar:


Como podéis ver, es una alternativa a los ya consagrados File-Roller y ARK de Gnome y KDE respectivamente.

martes, 15 de julio de 2014

Flash PLayer en Chromium con Manjaro / Arch Linux.

Si usas Chromium en Manjaro te habrás dado cuenta que Flash Player no funciona aunque lo tengas instalado. La razón es que Chromium, siguiendo las directrices de Google, ya no utiliza la API del Plugin de Netscape. Otros navegadores no tienen este problema porque utilizan Flash PLayer 11.2.

Para solucionar este inconveniente, vamos a utilizar Pepper Flash Player, una versión de Flash Player más segura desde Google, la cual está en los repositorios AUR mantenidos por la comunidad:

sudo yaourt -S chromium-pepper-flash

Después reinicia Chromium (si aún así no lo detecta, reinicia el sistema).

Fácil, verdad?

domingo, 6 de julio de 2014

Aplicaciones al inicio en Gnome 3.12.

Para añadir aplicaciones al inicio en Gnome 3.1x sólo hay que hacer lo siguiente:
GNOME-TWEAK-TOOL - APLICACIONES AL INICIO - +


El único problema es que no funciona (jeje, así de simple). Es un bug que incluso con la versión 3.12.2 no ha sido resuelto.
Soluciones:

OPCIÓN 1: (manualmente)
Ir a la carpeta /usr/share/applications/ y buscar la aplicación que deseas iniciar automáticamente cuando se arranque el ordenador con Gnome. Después cópiala en /home/TU_USUARIO/.config/autostart/

(obviamente debes cambiar TU_USUARIO por el nombre de usuarios con el que entres en tu sesión).

OPCIÓN 2: (de forma gráfica)
Abre gnome-tweak-tool en una terminal como root:

sudo gnome-tweak-tool

Ahora sí que podrás añadir aplicaciones al inicio.

Fácil, verdad?

miércoles, 2 de julio de 2014

Reiniciar Gnome-Shell sin cerrar sesión.

Se puede hacer de dos formas:

Opción A:

ALT + F2, escribimos la letra r y pulsamos INTRO


Opción B:

En una terminal escribir:

gnome-shell -r


Fácil, verdad?

martes, 1 de julio de 2014

Extensiones al inicio en Gnome 3.12.

Si usas Gnome 3.12 te darás cuenta que las extensiones que activas, no se mantienen cuando reinicias el sistema (por lo menos en Ubuntu 14.04).
Leyendo el genial blog Rho con Linux, encontré la solución.