viernes, 11 de agosto de 2017

Ubuntu MATE para los nostálgicos de Unity.


Si eres de los que usan Unity porque te gusta el concepto de escritorio que introduce y el ahorro de espacio en pantalla que ofrece, sabrás que Ubuntu no va a usar más este entorno de escritorio, ya que lo abandonan y se pasan a Gnome.

Puedes instalar otro escritorio y modificarlo para que se parezca lo máximo posible, ahorre el espacio que deseas, usar un menú glogal y ponerlo como Ubuntu Unity, pero Ubuntu MATE te ahorra ese trabajo.

Ya está disponible la versión de prueba Alpha2 de Ubuntu MATE 17.10. En ella podrás disfrutar del sabor que te aportaba Unity en un entorno de escritorio ligero y totalmente funcional, además de tener a tu disposición de todo el software de Ubuntu, ya que usan los mismos repositorios.

Para ello debes ir a PREFERENCIAS / MATE TWEAK / PANEL

Ahí encontrarás la apariencia de varios escritorios "famosos", uno de ellos es Munity, el cual simula en gran parte la apariencia de Unity.

De hecho, es una de las funcionalidades de Mate Tweak, el poder guardar las configuraciones que hagas en tu escritorio, algo realmente innovador.

Desde mi punto de vista, no es tan funcional ni tan intuitivo como el original Unity, pero se acerca bastante al concepto de dicho escritorio.


Fuentes:
MuyLinux.com
Ubuntu-Mate.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario